Un entrenador de Raza (J.P Angelillo)
Antes que nada quería darles la Bienvenida al Encuentro de Rugby Infantil “Alejandro Conti”.
Cuando me pidieron que escriba unas líneas sobre el Alejandro o “el Gordo Conti” como afectuosamente lo llamábamos todos, lo primero que se me vino a la cabeza es todo los que nos enseño desde su Rol de entrenador, no solamente de aspectos meramente técnicos sino también de enseñanzas de vida que nos siguen acompañando hasta hoy.
El Gordo era un Zanjero fanático, un entrenador de Raza. Entrenó muchísimos años juveniles (especialmente la Menores de 21), Intermedia y a nuestra Primera División. También entrenó durante años a Belgrano Athletic donde transmitió con la misma pasión su forma de vivir el rugby.
De aspecto duro pero trato afable, transmitía conceptos y valores con tal pasión que logro dejar un sello en cada equipo que entrenó. Seguramente todos los que pasaron por sus divisiones se acordaran de frases como “La cadena se rompe por el eslabón mas débil” o “Hagamos las cosas Ordinarias de Manera Extraordinaria”. Personalmente fue uno de los entrenadores de los que más aprendí y disfrute.
Pero además de su rol de entrenador, El Gordo era un gran tipo. Querido por sus amigos, su familia y tantos más que compartieron su vida. Per
Por todo esto, no imagino mejor manera de homenajearlo que con un encuentro de Rugby, en el Club, disfrutando entre amigos!
Salud Querido Gordo!
La cadena se corta por el eslabón más débil (G. Cilley)
El “Gordo” se fue pronto, pero son muchos los recuerdos y enseñanzas que nos dejó. Nos hizo saber que nuestro querido deporte el rugby, es mucho más que un juego y que cualquier gesto de respeto y amistad está muy por encima de cualquier resultado deportivo. Nos hizo aprender a compartir valores como el esfuerzo, amistad, humildad, respeto, actitud y sobreponerse a la adversidad. Todo esto, “bien regado” por un gran sentido de pertenencia con nuestro querido club, que siempre nos trató de inculcar.
Recuerdo con mucho cariño, cuando muchas veces antes de entrar a jugar un partido importante, nos decía y repetía, que nuestro equipo era como una “gran cadena” que no se debía romper nunca….y que si se rompía, era por su eslabón más débil (el que no dejaba todo en la cancha, el que llegaba tarde, el que no ponía ganas etc. etc.). También recuerdo, que a veces, cuando teníamos un partido flojo el fin de semana, el Martes siguiente nos preparaba un entrenamiento al que llamaba “basura“ y nos mandaba a hacer barrancas a la panamericana pegada al anexo, para así, nos esforcemos el doble.
El “ Gordo ”era un entrenador muy apasionado y de mucha entrega, fue de esos, que hace que te sientas en deuda con nuestro club, que trato de cancelar en parte, entrenando actualmente a otros chicos.
Solo tengo palabras de agradecimiento con él, por habernos formado como jugadores y entrenadores. Nos inculcó pasión por el juego y amor a la camiseta zanjera.
Muchas Gracias Gordo ! Nunca te vamos a olvidar!
Germán P. Cilley
Gordo Querido (Fefo Lamas)
Alejandro “Gordo” Conti, que alegría saber que este encuentro lleva tu nombre y que podamos, a través de este gran encuentro infantil, transmitir y compartir con entrenadores y jugadores tu espíritu de Padre, Hermano, Marido, Jugador, Entrenador y hombre del SIC y del rugby.
Cuantos años compartiste con nosotros tu pasión!, nos ayudaste a entender la filosofía de los viejos fundadores del SIC y con esas formas tuyas tan especiales, nos transmitiste valores que hasta hoy se preservan. Quien te hubiera conocido podía darse cuenta del amor que tenías por nuestro querido SIC.
Cuantos años detrás del alambrado…no eras de sonrisa fácil, tus comentarios ácidos y en doble sentido eran tu sello personal. Hasta cuando cargabas a los de BOCA aún meses después de un triunfo gallina.
Los que tuvimos la suerte de tenerte como entrenador, siempre nos preguntábamos porque no entrenabas la Primera del SIC?, y el día que te llegó, todos los jugadores reconocimos tu designación. Como a pocos entrenadores del SIC, el Gordo Conti finalmente entrenaría la Primera, después de largos años de dedicación a juveniles e intermedia. Un hombre del SIC dedicado al SIC estaría a cargo del Primer Equipo, merecido premio Gordo.
Después vinieron campeonatos, resultados record con la primera del SIC…todo eso es hoy parte de tu rica historia en el SIC.
Por distintos motivos de la vida, con bronca y resignación, tuvimos que verte en otros clubes (a veces por motivos personales toca tomar decisiones), pero nunca dejaste de ser el Gordo Conti del SIC, y si bien no nos gustaba compartirte, por lo que dejaste en todos nosotros sabíamos que siempre serias nuestro Gordo Conti.
Recuerdo aquellos jueves que después de entrenar en Belgrano, San Albano, venias corriendo al SIC para estar “en tu casa”, y escuchábamos siempre atentos tus vivencias en otros clubes, por supuesto, siempre metiendo un tenedor en plato ajeno y sirviéndote una copa de la botella que había en la mesa!… tenías ese derecho de hermano más grande.
Quien puede olvidar esas practicas de Scrum y subidas a la barranca de la panamericana, nos cuesta a todos recordar alguna ausencia a entrenamiento, siempre dando el ejemplo y estando primero y siempre.
Gordo querido, fuiste un formador dentro del SIC, estas a la altura de los grandes formadores de la historia del sic. Eras distinto, podríamos decir un hippie de suecos y a veces sin pelos en la lengua, quizás por ello te costó un poco más llegar a la Primera Division.
Hoy nos toca a nosotros transmitir y llevar un poco de vos en cada comentario, cada mensaje y transmisión de los valores, para que cada uno de los Clubes que nos visitan, entrenadores y jugadores se lleven algo del Gran Gordo Conti
Abrazo Grande a toda la Familia Conti.
Vadarkablar Jr