¡Gracias, Tono!

“Querría ser recordado por mis compañeros y coaches como alguien que dio todo y trato de hacer lo mejor para el equipo.”

Joost Van Der Westhuizen.- Medio Scrum de Springboks.- ( 1971-2017)

Como de costumbre entre los que componemos lo que llamamos camada 48 ( aunque se agregan otros de la 47 y mas) nos reunimos en el SIC a compartir un rato de nuestras vidas de ya veteranos del rugby, con anécdotas, cuentos y vivencias.

Fuimos los de siempre, con las ausencias lógicas ocasionadas por la vida cotidiana. Pero esta vez hubo un ausente que estuvo más presente que nunca. Sin duda fue él, quien nos convocó: Tono Diaz Manini.

Como es de rigor en estos casos, cuando uno se va de viaje, alguien propuso unas palabras. No las hubo. Porque quien nos habló fue Tono, recordando los momentos compartidos desde nuestra juventud dentro y fuera de la cancha a lo largo de nuestras vidas de jóvenes y de no tan jóvenes como hoy.

Tono no era de pronunciar muchas palabras, siempre nos habló con su testimonio de vida. Noble, generoso, firme a la hora de defender sus ideales y principios lo cual lo llevó a jugar limpio en el rugby y en la vida, sin apelar a especulaciones o excusas cuando nos tocó perder un partido, y capaz de revertir uno que le tocó enfrentar en su vida rearmando el equipo con Gloria (Glorita como dulcemente la llamaba) que suman 18 nietos junto a sus hijos.

Zanjero de ley, disfrutamos de sus comentarios que, como jugador y entrenador de varias camadas del SIC le permitieron transmitir no solo las destrezas propias del juego sino, acaso lo más importante, su espíritu y reglas no escritas propias del caballero que supo ser.

En la actualidad componía con varios de la camada 48 y otros amigos el grupo de amantes de la bicicleta que, al igual que con el rugby, su entusiasmo y sana alegría nos dejó su testimonio del hombre que sabia disfrutar de lo simple: el aire, el sol, y las profundas aguas del rio, con comentarios siempre positivos y llenos de gratitud, y así lo recordamos el último domingo en nuestro tercer tiempo de la bici.


Gracias Tono por tu testimonio. A muchos hombres la vida les pasa, otros como vos, pasan por la vida dejando huella.

¡Te seguimos querido amigo, siempre estarás con nosotros!

Abrazo tus amigos del Rugby y de la Bici.

Esta entrada fue publicada el El SIC. Agregá a favoritos el enlace permalink.