Carlos “Clavito” Solari

por Jackie Vidal

Querido amigo,


Hoy 10 de julio de 2020, con 75 años de edad, nos dejó Carlos “Clavito” Solari. Esta pandemia perversa hace que no nos podamos despedir de las personas que se van y son tan queridas por nosotros. Por eso, estas líneas, son para recordarte Clavo, para que todos sepan que se fue un “Grande”, un amigo del alma.

No vamos a hacer una reseña de tu vida, solamente vamos a semblantear tu estampa: rara especie de gaucho, polista y dandy. Sí, en tu guardarropa había bombachas, botas de carpincho, traje de gabardina beige de “London Taylor” con chaleco, siempre peinado a la gomina . Con cualquier equipo, tenías una pinta que matabas (En las épocas mozas eras el proveedor de “minas” a nuestro grupo de amigos). Sólo al pasar, recordar cuando nos presentaste a “Coquito” Rocha, tu amigo del Guadalupe y empezó a formarse la “banda”, todos de pantalones cortos.

Con tu liderazgo fuímos a pelearnos a Plaza Francia con unos muchachos del barrio que te molestaban, bajo tu dirección, porque hábilmente actuaste como arbitro; las fiestitas donde conociste a Rosita, con quien formaras una lindísima familia y fuera tu compañera de toda la vida (cincuenta años de casados). Fuíste marido ejemplar, ,padre de Vero y Tachu y Santi y abuelo de once nietos. Dejamos para el final algo que tenías escondido.

Enfrentaste y luchaste con dignidad y entereza una enfermedad durante más de doce años. No te cambió tu sonrisa, ni te quejaste, seguiste haciendo tu vida, encontrándote con tus amigos del Jockey Club o del San Isidro Club, donde habías mostrado tus cualidades de medio scrum y full back. Ayer te despediste de la “banda”con un mensaje de voz en el que nos agradecías nuestras preocupaciones y hablabas de esperanza, agregando: “que es lo último que se pierde”.

Tenemos muchas cosas más juntos, porque compartimos una vida, pero vamos a comentarlas cuando estemos todos juntos, porque ya a nosotros se nos está acabando la gasolina. Mientras tanto, nos vas a seguir acompañando y estarás presente entre nosotros.

Hasta siempre Clavito,
te queremos mucho!

La banda de Clavito

Esta entrada fue publicada el El SIC. Agregá a favoritos el enlace permalink.