Sitio oficial

San Isidro Club SICSICSIC

SIC

Nuestra Historia - Nuestra fundación

Nuestra fundación

Compartimos parte del acta fundacional, firmada en la Quinta Pueyrredón, junto con las palabras de nuestro primer Presidente, Dr. José María Pirán.

Nuestra fundación

El Sábado 14 de Diciembre de 1935 en la finca conocida como La chacra de Aguirre, antes la histórica Quinta de Pueyrredón, sita en la calle Roque Saenz Peña esquina Rivera Indarte, tuvo lugar la Asamblea Constituyente que resolvió el nacimiento del San Isidro Club como institución social y deportiva.


La Asamblea fue presidida por el Dr. José María Piran, quien pronunció las siguientes palabras que creemos oportuno reproducir textualmente del diario La Nación del 16/12/1935: “ …. ( el Dr. José María Piran ) esbozó los fines de la nueva institución y significó que ella no ha nacido como algunos podrían suponerlo de disidencias o disgregaciones de otros clubes, sino que su fundación se inspira en el deseo exteriorizado por un numeroso grupo de familias de aficionados a los ejercicios en el sentido de constituir una entidad social y deportiva, en que sus componentes en un ambiente familiar, puedan cultivar sentimientos afectivos, aunque sin dejar de mantener una permanente y estrecha amistad con los demás clubs, sin otra aspiración que la de establecer en los campos de deportes una sincera emulación, en que vencedores y vencidos se unan en un estrecho abrazo de camaradería… “.


La nueva Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera: 


PRESIDENTE  

JOSE MARIA PIRAN

 

VOCALES

LISANDRO BELAUSTEGUI

FORTUNATO CANEVARI

JORGE CLAYPOLE

LUIS R. CILLEY

RAFAEL CULLEN

JUAN ANDRES DELPIANO

H. D. HUGHES

D. ELIAS MEYER ARANA

JORGE MONTES DE OCA

MARTIN MARTINEZ CASTRO

FELIPE MEYER ARANA

D. RAFAEL PEACAN DEL SAR

JOSE MARIA PIRAN BALCARCE

ADOLFO PIVIDAL

AGUSTIN DE VEDIA

D. ANGUS STEWART

D. FERNANDO WARIZ

JORGE STEWART

D. DAVID ISLAS

Volver

Buscador

Publicidad

Cartelera de Rugby & Hockey

TORNEO URBA

J G E P BT BD PTS

Publicidad

Modificación de datos de socio

Sponsors