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San Isidro Club SICSICSIC

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HISTORIA DEL ANEXO

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6.87 Ha de terrenos sobre el camino Morón San Fernando forman el anexo del club.

En el año 1977, siendo Presidente del SIC Carlos Zocchi , culminando gestiones de Presidentes anteriores, la Municipalidad de San Isidro, otorga en concesión 6.87 Ha de terrenos sobre el camino Morón San Fernando, linderas al Barrio Camino Real, para instalar allí canchas de Rugby y Hockey, muy necesarias dada la gran cantidad de chicos y chicas que concurrían al club a practicar estos deportes.-

Estos terrenos, parte del valle de expansión del Río Reconquista, habían sido rellenados a lo largo de los años con basura y poseían todavía una laguna ubicada entre el Ingoal de la cancha 1 y la cancha de hockey, al costado del barrio Camino real. Tal como estaban eran imposible darles algún uso, siendo necesario rellenar la laguna y tapar la basura como mínimo para poder comenzar a hacer algo.

Paralelamente en ese año. La Dirección Nacional de Vialidad contrato a las Empresas SALAS Y BILLOCH Cia de Construcciones y SMITH MOLINA-BECCAR VARELA, para que en forma conjunta procedieran a ejecutar el ensanche y remodelación del Acceso Norte (denominado comúnmente La Panamericana) entre la calle Sucre y el Puente correspondiente al Camino Morón San Fernando donde se encuentra el Anexo.

El Jefe de obra de esta importante obra era el Ing. Martín López Saubidet, hijo de Federico López Saubidet quien fuera Presidente del club durante 10 años con anterioridad al otorgamiento de los terrenos.

Como para realizar el ensanche era necesario excavar los laterales de la autopista con la obtención de miles de m3 de tierra, Martín, ni lerdo ni perezoso, se encargo de convencer a los inspectores de Vialidad Nacional, de que los terrenos del anexo eran el lugar indicado para depositar esa tierra. Conseguida esta autorización por parte del Comitente y con la conformidad de los Ing. Carlos Ramallo y Mariano Beccar Varela, directivos de las Empresas antes mencionadas, procedió a ordenar que los camiones comenzaran a descargar la tierra en ese lugar.

No solo eso, sino como también era parte del Contrato Demoler los puentes angostos existentes sobre las calles Capitán de San Martín y Abriata, los escombros producto de la demolición también fueron en parte llevados, sirviendo para comenzar a rellenar la laguna . Todas las tardes al terminar la jornada en la obra de Vialidad, mando las maquinas para desparramar la tierra para poder seguir accediendo a rellenar nuevas zonas del anexo.

Lamentablemente, en el mes de Noviembre de 1977, victima de un accidente automovilístico, falleció Martín, pero lo por El iniciado no se detuvo, y las Empresas siguieron enviando tierra y haciendo la nivelación gruesa de los terrenos.

Vale la pena destacar que se enviaron mas de 70.000 m3 de tierra en forma gratuita, aporte sin el cual el anexo le hubiera costado al Sic, en su faz inicial, una suma de dinero muy importante y que probablemente (en esa época los Sponsors no existían) hubiera costado mucho aportarla.

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