Sitio oficial

San Isidro Club SICSICSIC

SIC

Gira Federal 2016

Gira Federal 2016

Publicamos el itinerario de la Gira Federal 2016.

Gira Federal 2016

VIE 21 OCT.

18.00 hs. Nos juntamos en el ANEXO para llevar la documentación.

18.30.00 hs. Salida con destino a Santiago del Estero, estamos llegando a Santiago a las 10:00 hs. aprox.


SAB 22 OCT.

En el camino paramos en Chinclas, Beltrán, Santiago del Estero para dejar las donaciones que juntamos.

Llegada a Santiago por la mañana, donde nos alojaremos en casas de familias de los chicos de Old Lions.

Por la tarde haremos un encuentro en Old Lions y clubes invitados para jugar con nosotros.

Tercer tiempo y luego los chicos se van a las casas donde se alojan.



SANTIAGO DEL ESTERO

Enclavada a orillas del río Dulce, Santiago del Estero es la capital de la provincia del mismo nombre y se jacta de ser la ciudad más antigua de la República Argentina. 
Su topografía es llana y polvorienta, con una leve inclinación en dirección noroeste-sudeste por donde pasa el curso fluvial del río Dulce. Sobre algunos sectores el suelo contiene rocas de cuarzo, feldespato, y calcáreas. 

El clima de la ciudad de Santiago del Estero es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es ardiente, siendo la temperatura máxima observada de 45ºC. 
A esta región del país se puede acceder por avión, o por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº34. 
Su estructura arquitectónica posee todas las características de las ciudades modernas, pero aún conserva reminiscencias del estilo colonial que denotan fuertemente el origen de la fundación del año 1553. 


En Santiago del Estero se pueden efectuar entretenidos city tours por la Avenida Costanera junto al río Dulce, que brinda un refrescante recorrido cercado por palmeras centenarias. 
En el Parque Francisco de Aguirre se pueden conocer las instalaciones del Balneario Municipal, donde se efectúan deportes náuticos, y el monumento erguido en honor al fundador de la ciudad. 
Otros sitios de interés turístico son la Catedral Basílica que data del año 1570, el Convento Santo Domingo y los distintos museos regional, antropológico y de destacados personajes de la historia argentina. 
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4 y recorrer circuitos interpretativos de arqueología. 
Ante la visita del turista la calidez se hace presente tanto en el sol como en su gente. 


DOM 23 OCT.

A la mañana los chicos tienen libre y por la tarde de nuevo jugamos partidos.

Tercer tiempo y de nuevo se van los chicos a las casas donde los alojan.


LUN 24 OCT.

Por la mañana salimos para Salta y vamos a estar llegando a eso de las 15 hs. nos alojamos en el Hotel Presidente (www.granhotelpresidente.com),  por dos noches.

Por la tarde city tour por la ciudad de Salta donde visitaremos la feria artesanal, la Catedral, el Cabildo y la Iglesia de San Francisco.

Cena en restaurante Lo de Juana Manuela, enfrente de la Plaza


SALTA

En un recorrido de la ciudad es esencial visitar la Plaza 9 de Julio, solar elegido por Hernando de Lerma para fundar la ciudad en 1582. Las recovas caracterizan a las calles que la rodean. 

A uno de los costados se encuentra la Catedral Basílica, construida a partir de 1858 y que tiene un altar laminado en oro. Allí se encuentran las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad, y el Panteón de las Glorias del Norte, donde reposan- entre otros- los restos del Gral. Guemes, héroe de la Guerra de la Independencia. 

Opuesto a la Catedral y también de cara a la Plaza se encuentra el Cabildo Histórico , que data de los tiempos de la fundación. Es sede del Museo Histórico del Norte. Hacia el este por calle Caseros se llega a la Iglesia San Francisco, característica por sus muros terracota y su alta torre, y luego al Convento San Bernardo, cuyo magnífico portal de algarrobo fue tallado por los aborígenes en 1762.

El recorrido del casco histórico no está completo sin las mansiones coloniales de Uriburu, Arias Rengel, Leguizamón y Hernández, muchas de ellas hoy devenidas en Museos. Otra joya arquitectónica es el mercado Artesanal, donde se ofrecen artesanías de distintas regiones de la provincia. 

El monumento a Guemes, al pie del cerro San Bernardo, y el Monumento 20 de Febrero, en el norte de la ciudad, son otras tantas obras que se recomienda visitar. Por último la vista de la ciudad desde la cumbre del cerro San Bernardo, sea de noche o de día, constituye un espectáculo en si mismo. 


MAR 25 OCT.

Después del desayuno salimos a hacer las primeras actividades de aventura, nos dirigimos al río Juramento a 2 hs de Salta Capital, donde haremos rafting y canopy. Al medio día comemos un asado increíble en el lugar y por la tarde seguimos con las actividades.

Cena en restaurante Lo de Juana Manuela


MIE 26 OCT.

Desayuno en el hotel. 

Excursión de todo el día a Purmamarca el Cerro de los Siete Colores, Hornillos y Tilcara y es acá donde los chicos compran todos los regalitos para la familia, mitad de la gira y hay muchos que ya se gastaron toda la plata.

Cena en restaurante Lo de Juana Manuela

Purmamarca

El entorno de Purmamarca es bellísimo: el "Cerro de los siete colores" o "Paseo de los Colorados" 

El Paseo de los Colorados es un recorrido obligado para todos. Se realiza en vehículo, o a pie. Se ingresa desde la entrada del pueblo, son 4 km y para peatones, existen caminos secundarios y cortadas.

La Feria Artesanal funciona en forma permanente. A poca distancia hacia "Susques”, está el Yacimiento Arqueológico de Huachichocana.

Desde el mismo pueblo parten tours hacia las Salinas Grandes (Jujuy y Salta) y la Laguna de Guayatayoc, verdadera reserva aviaria donde pueden observarse flamencos rosados (Guayatayoc deriva del quichua guayata [wayata o huayata], un ganso salvaje de la zona, y yok que significa donde hay, siendo entonces el lugar donde hay guayatas), todos estos tours atraviesan la Cuesta del Lipán, que ya es en sí un atractivo turístico de naturaleza imponente.

El culto a los muertos tiene una gran significancia entre los habitantes de los pueblos de la quebrada. Visitar el cementerio es un encuentro con el pasado y sensaciones encontradas en la originalidad de las construcciones en honor al difunto.


JUE 27 OCT.

Desayuno en el hotel. Nos quedamos conociendo bien el centro de Salta, a las 13.00 hs visita guiada al museo MAAM (Museo Arqueologico de Alta Montaña) y luego nos trasladamos al club Tigres Rugby en San Lorenzo donde se alojaran los chicos en casas de familias por 02 noches.


VIE 28 OCT.

Almuerzo en el club y partidos con Tigres Rugby Club y clubes invitados.

Tercer tiempo en el club.

Tarde libre en las casas de familias.


SAB 29 OCT.

Nos juntamos al medio dia en el club, juegan un encuentro con Tigres y clubes invitados y luego del 3er tiempo salimos para Buenos Aires.


DOM 30 OCT.

Llegada al medio dia a buenos Aires.

Estaremos llegando al ANEXO DEL SIC a las 12.00 hs.


LISTA DE ROPA

Equipo de rugby completo (botines, medias, pantalón y camiseta).

Accesorios (protector bucal, hombreras, calzas, etc.) y todo lo que usen para jugar.

Pantalón de Jogging y buzo.

Zapatillas cómodas para caminar mucho y otras para vestir.

Pantalón largo viejo para usar en el monte y otro para vestir.

Pantalón bermudas.

Remeras de “batalla” (que se pueda hacer de todo) y para vestir.

Calzoncillos y medias (muchos por favor!!!!!).

Gorro tipo cap para el sol.

Protección solar.

Traje de baño (dos que no sean muy nuevos).

Toalla.


Nosotros les damos, un bolso, una mochila, unas bermudas y dos remeras con logo del SIC.

MUY IMPORTANTE NO LLEVAR VALIJA NI OTRO BOLSO, CON EL QUE LE DAMOS LE SOBRA


HORARIOS

Salida desde el anexo el día viernes 21 de octubre nos juntamos a las 18.00 hs.

Llegada el día domingo 30 de octubre al anexo  a las 12.00 hs. (aprox)


TELEFONOS

Eduardo Meyrelles: 15-3-321-4537 

Santiago Bagattin: 15-5-006-6984 


Por favor los teléfonos los tenemos para cualquier urgencia, así que NO llamen a los chicos por nuestros teléfonos.


AUTORIZACIÓN Y DOCUMENTOS

Para poder viajar se necesita la siguiente documentación:

DNI (fotocopia) o cedula de identidad

Carnet de la obra social 

La plata que les den para los gastos ($800 aprox) por favor entregárnoslo a nosotros en un sobre con nombre y cantidad de plata y tratar de que haya cambio.

Volver

Buscador

Publicidad

Cartelera de Rugby & Hockey

TORNEO URBA

J G E P BT BD PTS

Publicidad

Modificación de datos de socio

Sponsors